Nuestro amigo Luis, padre de 4 peques nos cuenta varios consejos que nos pueden venir muy bien si quieres ampliar tu familia y puedes tener dudas de tener mas peques en tu casa.

Nuestro amigo nos abre las puertas de su casa y nos cuenta las ventajas y las desventajas que tiene actualmente su familia, es bueno siempre escuchar una versión directa y sincera.

Ventajas de tener 4 hijos

Una frase que le gusta decir a sus amigos para romper el hielo es : “Si te gusta cocinar, te asegura que siempre tendrás alguno dispuesto a probar tus platos”. Más ahora que esta de mota el mundo de la cocina con MasterChef

Otro tema que suele sacar en las conversaciones en todo desenfado es: ” Tener 4 hijos ayuda al medio ambiente, porque no te queda más remedio que reciclar ropa, juguetes, uniformes escolares,…”

Dons frases con las que rompe el hielo cuando le preguntan sobre la dificultad que llevar a delante una familia con cuatro hijos, porque en la sociedad en la que estamos actualmente cada vez las familias se reducen más en cuanto al número de hermanos.

Aunque parezca que es una gran carga, tus hijos acaban asumiendo y entregando más tiempo a la familia y eso también es una gran ayuda.

Luis de peques y besos

Luis

Padre de 4 hijos

No es sencillo en general, todo, todo, todo se multiplica… casi por 4. Pero se puede gestionar.

El lado positivo es que también las cosas buenas se multiplican por 4 o por más, y eso es muy gratificante.

Resumiendo los aspectos positivos:

  • En los hijos mayores, se nota que asumen más responsabilidades, pronto se encargan de ayudar con los más pequeños.
  • En los hijos pequeños, se fomenta la autonomía y que sean independientes (¡no les queda más remedio!);
  • El mayor siempre marca el camino al resto, así que guiándolo bien se influye en todos

Su gran consejo es: “Es más fácil que se cuiden entre ellos, se ayuden en los estudios, jueguen juntos,….“.

Cuida a tu pareja y tus aficiones

Este tema es importante en la situación actual, cada vez tendemos más al individualismo, por eso muchas personas se plantean todo, desde el matrimonio, hasta tener hijos y por supuesto, en aumentar la el número de hijos.

Pero siempre se puede sacar tiempo para otras personas queridas, un aspecto es tener hijos y otro dedicar tu vida al cien por cien a ellos, que es el error en el caen a veces algunas mamás o papás.

Su gran consejo es: “Son tus hijos, pero no son toda tu vida: es esencial cuidar el resto de las cosas, aunque sea poco tiempo es imprescindible: tu cónyuge, aficiones, descanso”

Educa a tus hijos de forma independiente

No hay que caer en la simpleza de hacer todo de forma homogénea, para simplificar tu vida y la de tus hijos, ese es un gran error.

Muchas veces podemos ver como familias visten a todos sus hijos iguales, le construyen pasar por pautas de trabajo idénticas y les hacen pasar por los mismos procesos mientras maduran, pero esto no debe ser así.

Cada uno de mis 4 hijos es único, es especial, hay que darle su tiempo, su atención, su exclusividad.

Su gran consejo es: “Nunca olvidar que los hijos son libres, no son tuyos: tú eres para ellos, no al revés“.